viernes, 20 de septiembre de 2013

No me ayudes compadre.

"No se si exista dios, pero sería mejor para su reputación que no" Jules Renard.

 No es mi intención generar debate, animadversión u algo parecido, esta opinión surge de las continuas publicaciones en redes sociales donde darle "me gusta" a supuestas imágenes de Dios haciendo caridad o buenas obras es una constante ya desesperante para mi ( y no hablar de los perros y animales mutilados, pero ese es otro cantar ) Asignarle características humanas y comportamientos típicos de los seres supuestamente creados por El, se remonta a épocas en que la naturaleza nos despertaba miedos y temores, la lluvia incesante podía significar la furia de los dioses, el rugido del trueno significaba el combate entre Ellos, los griegos y posteriormente los romanos crearon un panteón que incluía la mayoría de los defectos y las virtudes humanas; el miedo a lo desconocido, la incertidumbre ante la perpetuidad después de la muerte, los misterios de nuestra existencia y de todo los que nos rodea nos ha hecho creer en seres sobrenaturales de los cuales no se puede comprobar de ninguna manera su existencia, la FE y sólo la Fe mueve a los creyentes.

 La peor defensa, la más socorrida, la más absurda es que Dios nos dio "libre albedrío" y gracias a ese albedrío tenemos libertad para matar, para mutilar, para juzgar, y de igual forma para ayudar, para amar, para respetar; si de asignar cualidades humanas a Dios se trata....... Que Dios tan cruel aquel que sabiendo como se va a comportar un ser humano le da la libertad de "comportarse"

 Yo los respeto lectores míos, respetó sus creencias, pero es hora de evolucionar, creo firmemente en el poder de la oración como camino a la propia iluminación, creo firmemente en el poder de la iglesia como lugar de oración, creo en Jesús y lo que dicen sus apóstoles de El, el amor al prójimo, el perdonar a los enemigos, en el perdón...... Pero no creo en las cualidades humanas de Dios si es que existe.
 Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario